El presidente de la Federación gala anunció la medida provisional. Valbuena sí está a disposición de Deschamps. Benzema volverá si la juez archiva el expediente o Valbuena dice que es inocente.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo/AsMéxico).- Ya es oficial: la Federación Francesa ha apartado provisionalmente a Karim Benzema de la selección tras su imputación el pasado 6 de noviembre por el ‘caso Valbuena’, en el que se investiga una presunta extorsión sexual a su compañero y en el que se le acusa de complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores. De momento, el delantero del Real Madrid se perderá la Eurocopa que se disputa en Francia en 2016 si no hay una sentencia firme que le exculpe antes de su celebración.
«Es una decisión de la FFF, Benzema no estará seleccionable por el momento. Es una decisión nuestra y ha sido aceptada por el seleccionador Didier Deschamps», confirmó en rueda de prensa el presidente de la Federación Noël Le Graët. Además, Le Graet confirmó que la situación no cambiará de cara a la Eurocopa si no hay novedades. Valbuena, en cambio sí es seleccionable.
Deschamps no tiene que hacer ninguna nueva convocatoria hasta febrero próximo, pero en la recta final para la Eurocopa Le Graët ha querido quitar a su técnico la responsabilidad de tener que tomar una decisión salomónica, como la que adoptó a principios de noviembre, cuando dejó a ambos fuera de su lista. Así, la medida de apartar a Benzema de la selección será inmediata, por lo que el ariete ya no acudirá a los partidos amistosos del próximo mes de marzo ante Holanda y Rusia. La federación evitará un problema al seleccionador, que no puede convocar al madridista y a Valbuena ya que el juez decretó la orden de alejamiento de Benzema con los otros imputados y con la víctima.