El Barça sobrevivió con la actuación de su portero y el gol de Messi en el segundo empate consecutivo blaugrana. Chicharito anotó en una buena actuación del Leverkusen que hizo méritos para ganar, pero que al final quedó eliminado.
Ciudad de México, 9 diciembre (SinEmbargo).- El Barcelona empató hoy 1-1 en su visita al campo del Bayer Leverkusen en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que marcó la eliminación del conjunto alemán.
En un choque para olvidar del Barcelona, en el que prácticamente jugó con el equipo B, la oncena de Luis Enrique cuajó un encuentro en el que predominaron la imprecisión, los errores en el pase y el agobio de un Bayer que tuvo al equipo azulgrana contra las cuerdas en muchas ocasiones.
Pocas veces se le presentará al Bayer Leverkusen una ocasión como la que ha desperdiciado esta noche de vencer al Barcelona, mientras que con el empate los alemanes perdieron el tren de la Champions, cediéndole el pase a octavos al equipo catalán y a la Roma.
El argentino Lionel Messi (20′), para el Barcelona, y el mexicano Javier «Chicharito» Hernández (24′), para los locales, anotaron los únicos tantos de un encuentro en el que el equipo azulgrana sólo jugaba por el honor.
El Barcelona apostó por rotaciones, y todas las líneas se sacudieron algún titular, como la medular, donde Busquets se cayó del once y en su lugar un esforzado Sámper no pudo emularlo.
El robo continuo de balones y la imposibilidad de jugar con cierto criterio llevó al Barça a vivir casi toda la primera parte encajonado en su campo, en un partido trabado en el BayArena.
Resultó un encuentro bastante parecido al que planteó el Leverkusen en el Camp Nou en la ida, con una presión asfixiante que llegó a la zaga azulgrana a perder muchos balones. Sin embargo, al final el juego no dio más que para el empate y la eliminación de las «aspirinas» que ahora verán en la Europa League otra oportunidad para comenzar.
–Con información de dpa y EFE