«Me buscó mucho Quintero y no sé por qué, nunca discutí con él, justamente estaba hablando con mi compatriota, con Osvaldito Martínez»: Darío Verón, defensa de los Pumas.
Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo/Juanfutbol).- El director deportivo del club América y el guardameta Moisés Muñoz denunciaron actos de racismo de parte del defensa de los pumas Dario Verón, en contra del futbolista colombiano Darwin Quintero durante el partido de vuelta de las semifinales.
Muñoz denunció en conferencia de prensa, que durante el partido desarrollado en el Estadio Olímpico Universitario, el capitán de Pumas insultó en repetidas ocasiones a Darwin Quintero, e inclusive lo llamó simio.
“Verón se refiere a nuestro compañero como simio, algo que nos parece inadecuado, algo que nos parece racista algo que no solamente en este partido lo ha hecho, me ha comentado Darwin que incluso cuando era jugador de Santos ya había recibido este tipo de calificativos y gestos tales como los que hace un simio hacia su persona”, dijo el portero americanista.
En tanto, Darío Verón, defensa de los Pumas, se defendió sobre las acusaciones de racismo de Moisés Muñoz. Explicó que él nunca discutió con Darwin Quintero y que con quien hablaba era Osvaldo Martínez.
«Me buscó mucho Quintero y no sé por qué, nunca discutí con él, justamente estaba hablando con mi compatriota, con Osvaldito Martínez, a quien le dije que América tiene buen plantel, que estaba impresionante, que nosotros estábamos muertos atrás, que estábamos sufriendo mucho y luego llegó Arroyo y estaba discutiendo con él y ya después llegó Quintero y me vino a cabecear ante lo que pregunté qué le pasaba porque estaba discutiendo con Arroyo y ahí entró el ‘Cepillo’, pero estoy tranquilo porque no dije ni hice nada. No me metí con ellos y seguramente no saben perder, nada más», explicó el jugador.
También reconoció que su equipo no jugó bien, aunque se mostró contento con el pase a la final. «Lo más importante en la Liguilla es llegar acá y ganar como sea para llegar a la Final».
«Como sufrimos hoy fue impresionante porque ellos jugaron mucho mejor, tenían la pelota, llegaron mucho más que nosotros y hay que corregir eso para salir campeones», finalizó.