Los problemas entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena siguen. Sin embargo, en medio de tanto lío, el delantero del Real Madrid se muestra mesurado en sus declaraciones.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Con él no ha terminado la polémica. Karim Benzema sigue metido en un grave problema con Mathieu Valbuena. El escándalo por chantaje continúa. Ha sido su compañero en la Selección Francesa durante años. Eso lo entiende y lo valora.
«Es mi deseo y creo que es el deseo de las personas a quien les gusta el fútbol», dijo el atacante del Real Madrid cuando se lecuestionó recientemente sobre la posibilidad de volver a jugar en la selección francesa junto a Valbuena. «Mathieu es un buen jugador. Francia le necesita a él y a mí también. No tengo rencor contra él.»
Se lo explica a la televisora gala TF1. Quiere seguir representando a su país. Le molestan las controversias en las que se ha visto involucrado recientemente. «Se intenta destruir mi imagen pero no pasa nada», admite. Reconoce como una obligación cantar La Marsellesa. «Siempre he respetado las reglas y no voy a cambiar», afirma.
Sobre el escupitajo posterior al himno comenta que es una costumbre que tiene antes de cada partido. No pretende ser irrespetuoso con uno de los símbolos que representan a quienes defiende. Mucho menos quiso mostrarse como «alguien que no respeta el país, que no respeta a los muertos. Esto me toca, me hace daño», insiste.
Respecto ha que ha sido cuestionado con anterioridad por no cantar el Himno francés, Benzemá respondió: No pienso en cantarla o no. Estoy concentrado, orgulloso de estar con el equipo de Francia. Tengo muchos recuerdos de este equipo como cuando lo veía por la televisión en 1998 durante la Copa del Mundo. Pienso en los jóvenes, en mi familia que me mira también. Me siento francés y todas estas polémicas van demasiado lejos y eso me pesa.»
Más allá del momento que vive Francia y el problema en el que está metido, quiere jugar la Eurocopa. «No tengo miedo», declara. Desea que todo se solucione a la brevedad. Que quede atrás y pueda «disfrutar la competición». Esa en la que será local.
Si no fuera feliz por ponerse el uniforme azul y blanco desde 2007 «no hubiera venido 81 veces». Habló con el entrenador, Didier Deschamps y «está conmigo». También cuenta con su familia, ex seleccionados nacionales y compañeros actuales.
«Hablé [con Deschamps] por mensajes cuando dio la la lista de la selección. Hemos hablado un poco, está conmigo y me apoya. Hablo bastante con él», agregó.
Sin embargo, no todo ha sido apoyo. Hacve unos días, Frédéric Guerra, exagente de Benzema, aseguró que jugadores como él tienen «un gran sentimiento de impunidad» que les hace no ser conscientes de la gravedad de los asuntos en los que pueden verse implicados.
-Con información de AS México y Juan Futbol