Manila, 19 nov (EFE).- La Policía filipina empleó hoy material antidisturbios para disolver a un millar de personas que participaban en una protesta contra la 23 cumbre del Foro de Asociación-Económica Asia-Pacifico (APEC) que se celebra en Manila.
En un número similar al de los congregados, los miembros de las fuerzas de seguridad utilizaron porras y chorros de agua contra los manifestantes, dijo a Efe un testigo.
Los manifestantes enarbolaban carteles en los que se podía leer lemas como «la educación no se vende», «somos los trabajadores del mundo» y «justicia y libertad».
Organizaciones sindicales y movimientos anti-globalización habían convocado la protesta a cientos de metros del palacio de congresos donde tiene lugar la conferencia, situado en el paseo marítimo de la capital filipina y rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.
Inaugurada ayer por el presidente filipino, Benigno Aquino, la cumbre cuenta con la participación de líderes de 21 países, entre ellos el norteamericano Barak Obama, y concluirá hoy con la emisión de una declaración final.