«Hoy día cada vez más gente rechaza el uso de los animales como vestimenta y estamos invitando a los consumidores a que hagan lo mismo», dice impulsora de la campaña.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– La asociación animalista AnimaNaturalis ha lanzado su campaña «Viste tu propia piel», con la que invita a usuarios de redes sociales a pronunciarse contra el uso de productos de origen animal en la industria de la moda mediante una fotografía en la que posan desnudos portando un cartel oficial con el nombre de la iniciativa.
«La idea es mostrar que estamos contentos vistiéndonos con nuestra propia piel y no necesitamos matar ni despellejar a otros animales para vestirnos. Estamos tratando de mostrar que hoy día cada vez más gente rechaza el uso de los animales como vestimenta y estamos invitando a los consumidores a que hagan lo mismo», explica a SinEmbargo, Leonora Esquivel, fundadora de la agrupación.
Para la campaña la organización invita a publicar una foto en cualquier red social en la que los participantes aparezcan solos o acompañados, insinuando desnudez y acompañados del cartel oficial. Así mismo, invitan a respetar las condiciones de uso de cada una de las redes, de modo que no se muestre algo «frontal o vulgar»:
«Se puede insinuar la desnudez, pero nunca mostrar algo frontal o vulgar. Usaremos las manos, pelo, piernas o el propio cartel de la campaña para cubrir las partes sensibles del cuerpo, pero dejando ver que preferimos estar desnudos que usar pieles de animales», detallan.
AnimaNaturalis recomienda que las imágenes compartidas sean a color y en un tamaño mínimo de 800 x 800 pixeles, tomadas con un dispositivo móvil o cualquier cámara digital. Además, los simpatizantes podrán enviar sus imágenes a la asociación ([email protected]) para que sean publicadas en sus redes oficiales y con ello se pueda «mostrar lo multitudinario de la campaña», señalan.
Los animalistas invitan a acompañar la fotografía con los hashtags #VisteTuPropiaPiel y #YoSoyAnimaNaturalis, así como etiquetar a la página oficial de la organización.
«Por supuesto que esta es una campaña muy llamativa porque la gente eligió tomarse una foto desnudo con un cartel. Lo importante es no olvidar que es una invitación a que se consuman productos alternativos a las pieles y el pelo de animales».
«El uso de la piel de los animales en algunos lugares está muy asociado a la elegancia, distinción y recursos económicos. Pero eso ya es cosa del pasado: la moda también debe ser compasiva y recurrir a materiales sintéticos o naturales que ya existen para hacer diseños llamativos y bonitos que no involucren al maltrato animal.
«Invitamos a todos a que se sumen a la campaña y que lean las etiquetas de los productos y opten siempre por productos no probados en animales y que no contengan ingredientes o que no sean de pieles, pelo o plumas de animales. Ponernos en su lugar y generar empatía lograremos que el consumidor sea responsable», concluye Esquivel.
La campaña de AnimaNaturalis ha sido lanzada en siete países, incluido México, y estará vigente hasta el próximo 6 de diciembre, día en que se organizará una gran protesta contra el uso de pieles en Barcelona, España. Para conocer más detalles de la campaña se puede acceder a Sinpiel.org.