El video forma parte de la campaña «Sin Voz», con la que Igualdad Animal busca frenar a la industria de carne y piel de perros y gatos en el país oriental.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– A través de un video, la organización internacional de defensa de los animales Igualdad Animal, ha revelado el maltrato que reciben perros y gatos por parte de la industria peletera en China, en la que se les utiliza para la elaboración de bolsas, alfombras, ropa y juguetes.
Para documentar los casos, miembros de la agrupación, apoyados por activistas locales, se infiltraron durante algunas semanas en cuatro instalaciones de la industria en las provincias de Shandong y Guangdong en las que se mantiene a los animales, se les da matanza y en puntos de venta.
Entre los principales hallazgos, señala la organización, se encontró que en una granja de perros de Jining, en Shandong, los animales viven confinados en jaulas de pequeño tamaño y con cercas de metal «oxidado y salientes punzantes». Además, acusan, los perros vivían sobre un suelo sucio y desnivelado y presentaban infecciones y heridas.
En un mercado en Foshan, Guangdong, los activistas captaron cómo descargaba a animales de los camiones «sin ningún cuidado» mientras se «retorcían» dentro de las jaulas: «No se proporciona ninguna atención a los animales que sufren o que se rompen los huesos, sólo importa su carne y su piel», apuntan.
Además, aseguran que la mayoría de estos animales son robados a familias para ser vendidos a a mataderos y a restaurantes y que en la industria peletera son utilizados para fabricar bolsos, juguetes y prendas de vestir. «En la provincia de Guangdong, al sur de China […] los comerciantes venden alfombras fabricadas con piel de perro y gato —algunas están hechas con nueve o más animales— y las venden en Pekín donde también se vende ropa infantil fabricada con piel de gato», detallan.
Para obtener su piel se realiza una matanza y despellejamiento en que los animales «sufren una muerte brutal y llena de agonía: se golpea a los perros y gatos en la cabeza para dejarlos inconscientes y entonces les rajan la garganta. Muchos de ellos recuperan el sentido mientras se desangran hasta que mueren», denuncia la organización.
En el siguiente video pueden observarse las imágenes del maltrato al que son sometidos los animales, mismas que lograron documentar miembros de la organización:
ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES
Este material audiovisual es resultado de la cuarta investigación que Igualdad Animal realiza en la industria de carne y piel de perros y gatos en el país oriental, y forma parte de su campaña internacional «Sin Voz», mediante la que buscan frenar la actividad de dicha industria.
Hasta ahora, la organización ha conseguido que una red de tráfico de carne de perros y gatos, conformada por un matadero y 33 mercados, fuese clausurada, y ha reunido más de 500 mil firmas para detener este negocio.