Toronto (Canadá), 27 oct (EFE).- Las autoridades canadienses informaron hoy que aún buscan a una persona desaparecida el domingo pasado, cuando una embarcación turística se hundió en las costas del Pacífico de Canadá, lo que dejó cinco muertos, todos de origen británico.
El desaparecido es un ciudadano australiano de 27 años de edad, precisaron las autoridades.
El accidente se produjo alrededor de las 16:00 hora local del domingo (00:00 GMT del lunes) frente a las costas de la localidad de Tofino (provincia de Columbia Británica), cuando se hundió el barco "Leviathan II", dedicado a transportar turistas a zonas donde se pueden contemplar ballenas.
En la embarcación, viajaban 24 turistas y tres tripulantes.
Matt Brown, forense regional de Columbia Británica, identificó hoy durante una rueda de prensa a los cinco fallecidos como David Thomas, de 50 años de edad; su hijo Stephen Thomas, de 18 años; Nigel Hooker, de 63 años; Jack Slater, de 76 años, y Katie Taylor, de 29 años.
El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSBC) ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
Pero pescadores que participaron en el rescate de los pasajeros del "Leviathan II" han declarado a medios de comunicación locales que algunos supervivientes aseguraron que la embarcación se hundió tras ser golpeada por una ola de grandes dimensiones.