John Kerry debate con el rey saudí la escalada de tensión en Israel y Palestina

24/10/2015 - 7:25 pm

Riad, 24 oct (EFE).- El rey saudí Salman bin Abdelaziz recibió la noche del sábado en Riad al Secretario de Estado de Estados Unidos, con quien trató los últimos acontecimientos de la región, especialmente la reciente escalada de tensión en Israel y Palestina, informó la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

Un comunicado difundido por la agencia señaló que ambos líderes trataron «una serie de cuestiones de interés común, los eventos globales en la región, especialmente en relación con los últimos acontecimientos en los territorios palestinos y la importancia de conseguir la protección de la población palestina de los ataques israelíes».

Además, también debatieron sobre las últimas novedades en el conflicto de Siria, añadió la nota.

El secretario de Estado estadounidense también se reunió en la noche del sábado con el ministro saudí de interior y príncipe heredero, Mohamed bin Naif bin Abdelaziz, con quien revisó las relaciones bilaterales entre Arabia Saudí y Estados Unidos, agregó la SPA.

Además, también debatieron sobre los últimos acontecimientos sucedidos en Oriente Medio y la posición de ambos países al respecto.

Kerry llegó a Riad procedente de Ammán, donde anunció un acuerdo entre Jordania e Israel para llevar a cabo «nuevas medidas» sobre la gestión de la conflictiva Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este.

El responsable de la diplomacia estadounidense mantuvo el sábado varios encuentros en la capital jordana, entre ellas, una con el presidente palestino Mahmud Abás y otra con el rey jordano, Abdalá II.

Abdalá II y Kerry conversaron, entre otros temas, sobre la actual escalada de violencia en Israel y Palestina, y durante el diálogo, Abdalá II precisó que su país debe recuperar la custodia de la mezquita de Al Aqsa, ubicada en la citada explanada.

Fuentes del Gobierno jordano detallaron que tanto Abdalá II como Abás insistieron en que la custodia de ese lugar sagrado para el islám es labor del Ministerio jordano de Asuntos Islámicos, que hasta el año 2000 fue el responsable de gestionar las visitas para los no musulmanes.

La actual ola de violencia en Israel y Palestina, que se inició hace más de un mes, ha generado diferentes ataques y disturbios que han provocado la muerte, por el momento, de 54 palestinos, nueve israelíes, un eritreo y un palestino con nacionalidad israelí.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas