México, 23 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía Federal localizaron e inhabilitaron tres predios en Guanajuato, que presuntamente eran utilizados para venta ilegal de hidrocarburos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
El operativo se realizó en seguimiento a líneas de investigación y en cumplimiento a una orden de cateo a las propiedades ubicadas en la colonia Allende, municipio de Irapuato.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, al realizar trabajos de reconocimiento en dos predios, los elementos federales detectaron un fuerte olor a hidrocarburo, tras lo cual se desplegó un dispositivo de seguridad en la zona.
Al continuar con la inspección, se localizó un tercer predio, en el cual se encontraba un tractocamión que tenía una cisterna en forma de pipa.
Mientras que en los otros dos predios los policías hallaron 11 mangueras con residuos de hidrocarburo, contenedores de diferentes dimensiones, así como dos tractocamiones, uno de ellos con reporte de robo y el otro está remarcado.
También se localizó una motocicleta con reporte de robo, tres vehículos particulares, entre ellos uno de lujo con el número de identificación vehicular remarcado, y otro con reporte de robo, así como unos 16 mil litros de un líquido con características propias de diesel.
Así como dos bombas de extracción de hidrocarburo, 150 tambos con capacidad para 200 litros, dos cisternas hechizas de acero para 25 mil litros, herramienta diversa, ocho llantas y 12 rines para vehículos y material de construcción.
El informe señala que en el lugar se encontraban dos personas, quienes junto con los vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.