Agente de la inteligencia militar y civil muere en emboscada en Tailandia

04/10/2015 - 12:00 am

Bangkok, 4 oct (EFE).- Un agente de la inteligencia militar y un civil murieron anoche en una emboscada en el sur de Tailandia, región que es escenario de un conflicto separatista musulmán que ha causado más de 6.400 muertos desde 2004, informan hoy los medios.

Fuentes policiales citadas por el diario tailandés Bangkok Post indicaron que varios individuos abrieron fuego contra el vehículo en el que circulaban las víctimas por una carretera cerca de la aldea de Buenako, en la provincia de Yala.

Las autoridades investigan si el asesinato está relacionado con el movimiento separatista musulmán.

El 30 de septiembre, dos policías fueron asesinados por presuntos insurgentes musulmanes en la sureña provincia de Narathiwat.

Los asesinatos, ataques con armas ligeras y atentados bomba se repiten casi a diario en las provincias de Narathiwat, Pattani y Yala pese al despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la aplicación del estado de excepción desde 2005.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Guadalupe Fuentes López
Periodista con más de una década en medios digitales. Edita y escribe sobre temas de economía, corrupción, política, derechos humanos
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas