San José, 30 sep (EFE).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de la captura, en aguas del Pacífico sur del país, de una embarcación que transportaba al menos 900 kilos de cocaína y que era tripulada por tres hombres, al parecer colombianos.
Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron el barco ayer a unos 150 kilómetros al suroeste de Cabo Matapalo, en la provincia de Puntarenas (Pacífico), cuando presuntamente iba hacia el norte del continente.
Tras abordar la embarcación los guardacostas detuvieron a tres tripulantes, que las autoridades sospechan son colombianos, y de quienes no trascendieron sus identidades.
El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que debe confirmar algunos datos del cargamento que todavía no ha llegado a tierra para su debida inspección y pesaje.
La operación para dar con la embarcación demoró aproximadamente unas 12 horas y en ella se contó con el apoyo de autoridades estadounidenses.
Este es el segundo golpe importante al narcotráfico en los últimos días en Costa Rica, pues el pasado sábado fueron detenidos tres costarricenses y un nicaragüense en el Pacífico norte con 629 kilos de cocaína.
El Ministerio de Seguridad informó que en lo que va de año ha decomisado 13,7 toneladas de cocaína.