Las y los investigadores que se encuentran en la Estación Espacial Internacional recibieron una comida particular, enviada por la empresa Uber Eats como parte de un esquema publicitario.
Moscú, 15 de diciembre (RT).– El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien llegó la semana pasada a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un vuelo turístico, repartió entre los integrantes de la expedición comida enviada «a domicilio» por Uber Eats, indicó el lunes la propia compañía en un comunicado.
«Esta entrega se realizó el 11 de diciembre a las 09:40 horas, hora de la costa este de Estados Unidos, después de haber viajado 248 millas y ocho horas y 34 minutos desde la salida de Maezawa de la Tierra», detalló la empresa, señalando que se ha convertido en «la primera plataforma de entrega en enviar alimentos a la Estación Espacial Internacional».
Uber Eats のデリバリーは、進化し続けています。
今、配達していない場所へ、次々と。@yousuck2020 さん、配達ありがとうございます?#宇宙へデリバリー #UberEats pic.twitter.com/Sh0PsXXwMX— Uber Eats Japan(ウーバーイーツ) (@UberEats_JP) December 14, 2021
La comida que recibieron los cosmonautas incluía «caballa hervida en miso, ternera cocinada en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado», precisó Uber Eats.
Por su parte, la filial japonesa de la compañía publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra el momento en que se hace efectiva la entrega de una bolsa de papel con la comida.
Según estimaciones confirmadas por el propio Maezawa, el multimillonario pagó cerca de 80 millones de dólares para poder viajar durante 12 días en la EEI, indicó South China Morning Post.