Con la nueva entrega el cómic, Marvel ha confirmado oficialmente la orientación sexual del personaje, que a partir de ahora será bisexual en el canon.
MADRID, 15 de diciembre (Europa Press).– Hasta ahora, el aventurero espacial Peter Quill, también conocido como Star-Lord, había centrado su interés amoroso en Gamora, al menos dentro del Universo Cinematográfico Marvel donde está interpretado por el actor Chris Pratt. Pero la sorpresa ha llegado en el último número de la colección de cómic de los Guardianes de la Galaxia su líder se encuentra en una relación poliamorosa… con individuos de ambos sexos.
En el #9 de Guardianes de la Galaxia de Marvel Comics, titulado «Te convertiré en un Star-Lord», Quill está pasando casi 150 años en un remoto planeta llamado Morinus. Allí, se hace amigo de dos seres humanoides, la hembra Aradia y el macho Mors.
Pasados aproximadamente 12 años desde la llegada de Quill, los tres comienzan una relación poliamorosa y bisexual, cuando el héroe titular acepta que no podrá salir pronto del planeta. «Ha pasado más de una década», le dice Star-Lord a la pareja. «Es hora de aceptar la verdad. Morinus es mi hogar, ustedes mi hogar».
Con esto, Marvel ha confirmado oficialmente la orientación sexual del personaje, que a partir de ahora será bisexual en el canon. Sin embargo, esto no tendría por qué verse necesariamente reflejado en el cine, ya que como otros muchos aspectos de los héroes marvelitas, podría quedarse sólo en las viñetas.
I wonder what was #ChrisPratt ´s reaction when he found out that #Marvel has confirmed that StarLord Peter Quill is bisexual!
He belongs to an anti-LGBTQ church, in case you don´t know. pic.twitter.com/4aF7PpKavH— Clara Monnerat ︽✵︽ (@monnerat_clara) December 14, 2020
Curiosamente, la nueva orientación sexual de Star-Lord choca con las acusaciones de la entonces actriz Ellen Page (ahora Elliot Page) de 2019 al actor Chris Pratt, cuyo comportamiento calificó de «infamemente anti-LGTBQ» por pertenecer a una iglesia supuestamente homófoba.
«Recientemente se sugirió que pertenezco a una iglesia que ‘odia a cierto tipo de personas’ y es ‘infamemente anti-LGTBQ'», escribió Pratt en Instagram en su defensa. «Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo», aseguró.
Durante aquella polémica, otras estrellas de Marvel como Robert Downey Jr. (Iron Man), Mark Ruffalo (Hulk) o su compañera en Guardianes de la Galaxia Zoe Saldana (Gamora) salieron en su defensa.