La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de la red social Facebook, será utilizada a partir de hoy por la red social, como una herramienta complementaria para sus anuncios publicitarios.
Ciudad de México, 15 de diciembre (RT/SinEmbargo).- Facebook inicia a partir de este viernes la integración de los anuncios en la red social con el servicio WhatsApp, también de su propiedad. Los usuarios podrán a partir de ahora empezar una conversación de forma directa con los anunciantes a través de la aplicación de mensajería instantánea, informa el portal TechCrunch.
En un intento de monetizar sus plataformas, Facebook va a introducir un botón de contacto de WhatsApp en los anuncios publicitarios publicados en la red social. Con esta nueva función, los clientes que estén interesados en los servicios o productos ofrecidos en la plataforma podrán contactar directamente con las empresas sin tener que marcar el número a mano.
Facebook agrega que más de un millón de páginas de la red social publican cada mes sus números de WhatsApp, por lo que la compañía decidió proporcionar un servicio que permitiera una forma más directa de conexión.
Esta función se encuentra disponible por ahora únicamente en América del Norte, América del Sur, África, Australia y la mayor parte de Asia. No estará de momento presente en Europa, donde la compañía tendrá que lidiar antes con algunos problemas legales por supuestas violaciones de leyes de protección de datos personales.