Pasillos y área de urgencias son insuficientes, por lo que varios pacientes fueron encamillados a la intemperie; por la preocupante situación, familiares de los enfermos llamaron a los medios de comunicación para que dieran fe del servicio que prestan en esa clínica.
ADEMÁS
Por Christian Martínez y Ulises Martínez
Ciudad de México, 15 de diciembre (/Vanguardia/SinEmbargo).- Aunque son recurrentes las quejas contra el servicio que presta el área de Urgencias de la Clínica 2 del Seguro Social, el día de ayer sucedió algo insólito: el estacionamiento de ambulancias fue utilizado para atender a varios derechohabientes, a la intemperie y a pesar del frío.
Por la precupante situación, familiares de los enfermos llamaron a los medios de comunicación para que dieran fe del servicio que prestan en esa clínica.
Al arribar los reporteros de algunos medios fueron recibidos de forma agresiva por elementos de seguridad de la clínica, quienes impidieron que realizaran su labor informativa.
Además de agredir a personal de un medio de comunicación, lanzaron insultos contra paramédicos de la Cruz Roja: “Estos güeyes tienen la culpa por traer muchos pacientes”, dijeron vigilantes del lugar, lo que molestó a los usuarios.
Los mismos familiares de los enfermos pidieron a los medios de comunicación entrar al lugar y ver en qué condiciones se encuentra la clínica, e incluso a varios de los pacientes los tenían en el área donde se estacionan las ambulancias.
SATURADA, URGENCIAS
A simple vista se notaban el mal estado de salud de quienes se encontraban en el pasillo esperando a ser atendidos o canalizados con un especialista.
Gente que tiene familiares dentro declaró que durante toda la mañana hubo personas en los pasillos por falta de camillas.
“Toda la mañana han estado llenos los pasillos. Hay gente en las sillas de espera, no hay camillas. Estamos aquí desde bien temprano”, dijo una mujer que llevó a su enfermo.
Personal de piso aclaró que por ley están obligados a atender las emergencias y dio un mensaje de prevención a la ciudadanía para aplicarse vacunas y cuidar su estado de salud.
Al preguntar si no preveían una ampliación del área de Urgencias, respondieron que es asunto del delegado del IMSS aclarar lo anterior.