Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que los uniformados intentan resguardarse de los más de 20 asistentes a la reunión, quienes con piedras, palos y otros objetos ofendían a los oficiales.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Un grupo de policías municipales fue agredido cuando acudió a suspender una fiesta en calles de Linares, en el estado de Nuevo León.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que los uniformados intentan resguardarse de los más de 20 asistentes a la reunión, quienes con palos y otros objetos ofendían a los oficiales.
De acuerdo con algunos tuiteros, los policías municipales arribaron a una calle en la colonia Pedregal para dispersar a los ciudadanos debido a que hasta el momento está prohibido realizar eventos que conglomeren gente, debido a la pandemia del COVID-19.
Asi recibieron en #Linares a la policía municipal ??♀️ ?? que pretendía suspender una fiesta, donde había mas de 20 personas reunidas, a altas horas de la noche, ante la contingencia por el Covid. pic.twitter.com/0TpeLKPque
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) November 15, 2020
Los invitados ingerían bebidas alcohólicas, algo que también está prohibido en el estado.
De acuerdo con algunos reportes, tras el incidente, tres personas fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público de la localidad para que rindieran sus declaraciones y así determinar su situación legal.
En redes criticaron el accionar de los civiles y cuestionaron que continuaran realizando fiestas pese la contingencia sanitaria.