La mujer que iba a bordo refirió que el chofer pertenecía a la plataforma Uber y que ella tenía poco de haber solicitado el servicio.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Un conductor de Uber fue asesinado a balazos mientras llevaba a una pasajera a bordo en el Barrio de San Antonio en el municipio de Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con el periódico AM, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde, cuando el chofer circulaba sobre la calle Aztecas en Celaya y al pasar por Insurgentes, unos sujetos que viajaban en otro vehículo le cerraron el paso para posteriormente dispararle.
Ante el ataque, el hombre que manejaba un automóvil Chevrolet, tipo Spark de color gris, quedó tendido sobre el asiento.
La mujer que iba a bordo sufrió una crisis nerviosa, sin embargo, después refirió que el conductor pertenecía a la plataforma Uber y que no tenía mucho que ella había abordado el vehículo.
Testigos reportaron al servicio de emergencias el altercado hacia un chofer sobre la calle Aztecas en dicho municipio. Por lo que a lugar acudieron agentes de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron constatar que la víctima ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada y posteriormente se dio aviso a la Fiscalía.
Más tarde, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales llegaron a la escena, para realizar los peritajes correspondientes.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor.
HOMICIDOS INCREMENTAN EN GUANAJUATO
EL estado de Guanajuato ha sufrido un incremento generalizado de homicidios durante este 2020. El último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), correspondiente al mes de julio, refleja un repunte de casi el 26 por ciento tanto en las víctimas por acciones dolosas como por accidente.
Del total de homicidios dolosos, se cometieron con arma de fuego 2 mil 277, es decir, cerca del 90 por ciento. Con arma blanca fueron 34 y con otro elemento otros 384.
Por otro lado, los homicidios culposos se incrementaron 11 por ciento al sumar 1 mil 547 hasta julio; el año pasado en el mismo periodo se registraron 1 mil 388.
El año pasado, al mes de julio sumaban 3 mil 368 víctimas de homicidio en Guanajuato, esto significa que actualmente se registra un incremento del 25.9 por ciento, al sumar un total de 4 mil 242.
Mes por mes, enero, febrero y marzo, siguen siendo los más mortíferos, con 706, 635 y 620 respectivamente. No obstante, a partir de abril se encontró con la menor cantidad al registrar 562 víctimas para luego incrementar a 563 en mayo, 573 en junio hasta 583 en julio.
Sin duda alguna, los homicidios dolosos son los que llenan en mayor proporción la cifra de víctimas, al concentrar el 63.5 por ciento de los casos.
En este delito hubo un incremento del 36 por ciento respecto al corte del mes de julio del 2019, cuando se registraron 1 mil 980 víctimas. Este año el corte indica 2 mil 695 en el mismo periodo. Enero sigue siendo el más alto con 462 y el punto mas bajo en febrero 353. Sin embargo, al mes de julio se vio un nuevo incremento al llegar a los 402 asesinatos.
-Con información de Zona Franca.