La suspensión de actividades se extiende a La Bolsa Mexicana de Valores, por lo que el lunes tampoco habrá actividad bursátil.
Ciudad de México, 15 de noviembre, (SinEmbargo).- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancaria suspenderán operaciones al público el lunes 18 de noviembre, como parte del Día de la Revolución Mexicana.
La ABM señaló que la suspensión del servicio bancario se debe a la disposición de carácter general emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Sin embargo, detalló que los bancos dentro de almacenes comerciales y supermercados “abrirán al público este día, con horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo”.
COMUNICADO DE PRENSA ABM.
LOS BANCOS NO ABRIRÁN EL LUNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2019. pic.twitter.com/DPbJhZ1dpo— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) November 15, 2019
Ante las posibles afectaciones, la ABM recordó que los usuarios “tienen a su disposición, los 356 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos“.
A la par, puntualizó que en caso de que la fecha límite de un pago caía en día inhábil, éste podrá efectuarse al día siguiente.
La suspensión de actividades se extiende a La Bolsa Mexicana de Valores, por lo que el lunes tampoco habrá actividad bursátil.