Ridley Scott, director del clásico cyberpunk protagonizado por Harrison Ford, ha lamentado el fallecimiento de Paull: «Siempre me impresionó su apoyo incondicional y fiel en los extraños planes para el universo único de Blade Runner«.
Madrid, 15 noviembre (EuropaPress).- Lawrence Paull, encargado del diseño de producción de Blade Runner por el que fue nominado al premio Óscar, falleció el pasado lunes 10 de noviembre como consecuencia de una afección cardiaca en La Jolla, California, a los 81 años.
Mediante un comunicado publicado por Variety, Ridley Scott, director del clásico cyberpunk protagonizado por Harrison Ford, ha lamentado el fallecimiento de Paull: «Siempre me impresionó su apoyo incondicional y fiel en los extraños planes para el universo único de Blade Runner«.
Además de su participación en Blade Runner, trabajo por el que ganó un BAFTA y un premio especial del Círculo de Críticos de Londres, Paull también trabajó en el diseño de producción de Volver al futuro. A lo largo de su carrera fue director artístico y diseñador de producción de películas como Escape from L.A, The Naked Gun 33⅓: The Final Insult, Predator 2, Blue Collar, Romancing the Stone o En el punto de mira.
Nacido en Chicago, Paull se graduó en arquitectura en la Universidad de Arizona. Tras dejar su carrera profesional, comenzó a impartir clases en un máster de diseño de producción en la Universidad de Chapman (Orange, California).