El sujeto —que ya venía abordo— esperó a que el joven tomara su lugar, se levantó y acercó a él para despojarlo de sus pertenencias. El delincuente huyó, no sin antes herir a la víctima con el arma de fuego.
De nuestro inbox
A bordo de una unidad de la Ruta 320 en la colonia Talpita en #Guadalajara #Jalisco un sujeto hirió con arma de fuego a un joven luego de robarlo. pic.twitter.com/OofaiU3MNn
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) 15 de noviembre de 2018
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes muestra el momento en que un joven es asaltado y herido con arma de fuego por un individuo, a bordo de una unidad de transporte público, en Guadalajara, Jalisco. La grabación fue compartida por medios locales.
En el material, se observa al joven abordar el autobús, y sentarse en un asiento individual; segundos después, en la parte posterior un sujeto que ya venía abordo se levanta y se acerca a la víctima, lo amaga y le quita sus pertenencias, no sin antes, dispararle con el arma. Acto seguido, el ladrón huye sin que nadie hiciera algo para detenerlo, ya que el chofer, incluso, abrió la puerta trasera para que el delincuente escapara.
Cabe destacar que el delito ocurrió mientras el automotor se encontraba detenido, aparentemente en una parada.
Una vez que el ratero escapa, el joven, ya herido, se levanta de su asiento visiblemente asustado y pide auxilio. Al percatarse de que está sangrando, dos mujeres que se encontraban en los primeros asientos se alarman; una de ellas (la anciana) desciende de la unidad para pedir ayuda, mientras se aprecia a la segunda mujer realizar una llamada. Asimismo, el conductor de la unidad y una joven que se encontraba en los asientos traseros, intentan ayudar al afectado.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 9 de noviembre, a la altura de la colonia Talpita, en la capital jalisciense. Se desconoce el estado de salud del joven herido.
Los asaltos en las unidades de transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara, son cada vez más comunes, sin que las autoridades implementen operativos de revisión a los pasajeros.