El novio de Ashleigh Wade la encontró en la escena del crimen cuidando de la recién nacida al lado del cadáver.
Ciudad de México, 15 de noviembre (La Opinión/SinEmbargo).- Una mujer que asesinó a una amiga embarazada de ocho meses el día de su boda y luego abrió su vientre para sacar el bebé fue condenada hoy en Nueva York a cumplir un mínimo de 40 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, informó la fiscalía del distrito de El Bronx.
Ashleigh Wade, de 24 años, fue hallada culpable de asesinato y secuestro por el crimen que cometió el 20 de noviembre del 2015 en El Bronx al cortar el cuello y apuñalar unas 50 veces a Angelikque Sutton para quedarse con su bebé, según argumentó la fiscalía durante el proceso judicial.
Wade, que durante casi nueve meses había fingido estar embarazada, había sido amiga de Sutton en su niñez y ambas se reencontraron a través de las redes sociales.
40 TO LIFE: Ashleigh Wade sentenced today – convicted of murdering her friend on her wedding day – and cutting her friend’s baby out of her stomach. Story on @News12BX pic.twitter.com/vTLN98IGb4
— Anthony Carlo (@AC_TV12) 15 de noviembre de 2017
La víctima, que tenía 22 años, pasó por la casa de Wade a recoger un regalo que presuntamente le tenía su amiga, quien le cortó el cuello para que no pidiera ayuda, tras lo cual le apuñaló en repetidas ocasiones, argumentó la Fiscalía durante el juicio.
Wade abrió el vientre de Sutton y sacó el bebé, que resultó ser una niña y que sobrevivió al ataque.
El novio de Wade fue quien la descubrió cuidando a la recién nacida al lado del cadáver de su madre y llamó a la policía.
Cuando llegó la policía Wade reclamó que había parido y que esa era su bebé, recordó la Fiscalía en el comunicado.