Asunción, 15 nov (EFE).- El popular comunicador Mario Ferreiro, candidato independiente aupado por el opositor Partido Liberal, ganó hoy las elecciones a la alcaldía de Asunción con el 51 % de los votos, frente al 40,5 % obtenido por el anterior intendente, Arnaldo Samaniego, del oficialista Partido Colorado.
Con el 98 % de los votos escrutados, el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) da como ganador en Asunción a Ferreiro, que termina así con 15 años de hegemonía del Partido Colorado en la ciudad.
El tercero en liza, el profesor universitario Ricardo Meyer, del Frente Guasú, logró obtener el 4,5 % de los votos.
Las elecciones en la capital paraguaya contaron con una participación electoral del 55,5 %, según los datos preliminares del TSJE.
Mientras que en la segunda urbe del país, Ciudad del Este, el Partido Colorado mantuvo el control de la alcaldía con el 42 % de los votos frente al 33,5 % de los liberales, con el 77 % escrutado por el TSJE.
En Encarnación, igual que en la capital, también hubo sorpresa y la alianza del Partido Liberal con grupos independientes venció al oficialista Partido Colorado.
Encarnación al Frente ganó con el 45,5 % frente al 44,8 % del Partido Colorado, con el 80 % escrutado.
En Concecpión, la cuarta ciudad más poblada de Paraguay, el Partido Colorado también perdió frente a los liberales, que ganaron con un 47 % de los votos frente al 44,5 % de los colorados.