Rosberg aseguró el segundo lugar de la temporada en Interlagos faltando una fecha. Con este triunfo, Mercedes obtiene el «carro completo».
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció este domingo, por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Brasil y se proclamó, a falta de una carrera, subcampeón de la temporada detrás de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que cruzó segundo la línea de meta del circuito de Interlagos.
Rosberg, que necesitaba aventajar a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) en cinco puntos para asegurarse el segundo lugar del Mundial antes del Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 29 de noviembre, sumó 25, y su principal rival, que completó el podio, se anotó unas insuficientes 18 unidades.
El desempeño que le faltó en las partes claves de la temporada lo está teniendo ahora, con lo cual aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1.
Rosberg, que perdió la batalla contra Lewis Hamilton en Austin, está dando todo en este cierre de 2015 con una victoria en México y ahora una en Interlagos que lo hacen poner su distancia con el también alemán Sebastian Vettel, que hoy no fue rival para las flechas plateadas al acabar tercero.
Nuevamente fue una carrera sin incidentes, fuera de peligro para “Nico” que tras conquistar la pole ha tenido una carrera con la estrategia perfecta para mantener a Hamilton a raya, de ahí en fuera ningún otro coche le pudo hacer sombra y ahora solo falta como premio de consolación Abu Dhabi.
De esta manera con el título ya en manos de Hamilton (363), Rosberg (297) que sólo peleaba la segunda plaza con Vettel (256) asegura el subcampeonato, un resultado que que da el «carro completo» a Mercedes, que también tiene ya en su propiedad el de constructores.
En cuanto al mexicano Sergio Pérez fue un fin de semana en que nada le salió bien, luego de no poder tener una buena calificación y verse beneficiado por algunas sanciones que lo pusieron el décimo primer puesto de partida, comenzó empujando y metiéndose a los puntos.
Pero esa buena sensación rápidamente se disipó tras su primer parada, el coche no tuvo el rendimiento esperado y fue relegándose.
Llegó nuevamente a estar 11 pero perdió duelos con Max Verstappen, Romain Grosjean y al final de la carrera con Daniel Ricciardo con lo que finalizó décimo tercero y fuera de los puntos.
–Con información de agencias