Lima, 15 nov (EFE).- La Ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, transmitió hoy sus «hondas condolencias» y su «más sentido pésame» a los familiares de los 129 muertos y más de 300 heridos en los ataques terroristas perpetrados el viernes en París, informó la Cancillería en un comunicado.
Sánchez acudió el domingo por la mañana a la embajada de Francia en Lima para firmar en el libro de condolencias abierto en la delegación francesa y manifestar su solidaridad con los representantes galos.
La Canciller reafirmó «el repudio del Gobierno peruano y su más irrestricta condena» a los ataques terroristas y agregó que la «violencia irracional niega los valores y principios básicos de toda forma de convivencia civilizada».
La embajada francesa en Lima será el punto de concentración para la partida de una manifestación en solidaridad con las víctimas de los atentados y con Francia que hoy recorrerá la capital peruana hasta el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.
El ataque terrorista, atribuido al Estado Islámico (EI), fue perpetrado por al menos siete terroristas en tres acciones casi simultáneas, con tiroteos y explosiones en restaurantes, una sala de conciertos y cerca del estadio donde se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.