Fue esta mañana cuando el Ayuntamiento de Ajalpan trasmitió en vivo, desde su cuenta de Facebook, el acto protocolario, el cual se realizó en la sala de Cabildo.
Por Magarely Hernández
Puebla, 15 de cotubre (PeriódicoCentral).- Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan que se encuentra prófugo desde el pasado 30 de marzo, rindió su segundo informe de Gobierno de manera virtual; sin embargo, justificó su ausencia como parte de las medidas sanitarias que se deben tomar por la COVID-19.
Fue esta mañana cuando el Ayuntamiento de Ajalpan trasmitió en vivo, desde su cuenta de Facebook, el acto protocolario, el cual se realizó en la sala de Cabildo.
A este informe asistió el delegado de Gobernación, Samuel Olivier Balderas, como representante del Gobierno del estado; sin embargo, al ver que Salvador Hernández no estaba presente, se retiró del lugar pues dijo que no se iba a prestar a este tipo de situaciones.
Ignacio Salvador Hernández dijo que su ausencia era parte de las medidas de seguridad y sana distancia que se deben tomar por la pandemia.
«No estamos juntos por la COVID-19 y la pandemia, es un descontrol que nos tocó, precisamente no estamos juntos por esto».
Sin embargo, el Alcalde fue el único que no asistió pues todos los regidores estuvieron presentes en la sala. Incluso, se realizaron los honores a la bandera.
Al inicio de su discurso, el Alcalde envió un saludo al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y dijo que juntos están cumpliendo los compromisos publicados.
En su informe, Ignacio Salvador aseguró ser un hombre trabajador y presumió un municipio ordenado, seguro y con gobernabilidad.
«Soy trabajador, serrano, indígena. Todos ustedes me conocen, no puedo hablar bien español, no puedo escribir, pero somos trabajadores y estamos cumpliendo».
Fue el pasado 4 de marzo cuando el presidente municipal solicitó licencia para dejar su cargo por espacio de un mes. Esto ocurrió luego de Ignacio Salvador fue vinculado con el crimen organizado y la Fiscalía General del Estado cateó cuatro bodegas de su propiedad.
Incluso, el propio Gobernador Miguel Barbosa declaró que Salvador Hernández solicitó licencia para darse a la fuga porque las autoridades iniciaron una investigación en su contra por sus nexos con bandas delictivas provenientes de Veracruz.
DESCUBREN FOTOMONTAJE
Gracias a un fotomontaje, el presidente municipal de Ajalpan reapareció en una foto oficial del Ayuntamiento, acompañado por su equipo de regidores, previo al Informe de labores que se llevó a cabo este jueves 15 de octubre.
Este jueves 15 de octubre a las 12:00 horas, el edil rendiría en el Salón de Cabildo su Informe de labores; sin embargo, desde el 4 de abril solicitó una licencia al cargo por 90 días ante los rumores de una investigación en su contra y al momento se desconoce su paradero.