En una conferencia de prensa, los representantes de la asamblea aseguraron que la joven fue atacada por cinco sujetos y sufrió una herida de 10 centímetros de profundidad. Dijeron que luego de ser internada para recibir la atención médica necesaria, la chica fue dada del alta el día de ayer.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes de la Asamblea Interinuversitaria reiteraron su denuncia pública y aseguraron que una joven estudiante del CCH Naucalpan sí fue agredida y apuñalada en las inmediaciones del plantel, pero por motivos de seguridad y al tratarse de una menor de edad, no revelarán su identidad.
En una conferencia de prensa, los representantes de la asamblea aseguraron que la joven fue atacada por cinco sujetos y sufrió una herida de 10 centímetros de profundidad. Dijeron que luego de ser internada para recibir la atención médica necesaria, la joven fue dada del alta el día de ayer.
Los integrantes de la asamblea también denunciaron que han sido objeto de diversas agresiones en las últimas semanas y responsabilizaron a los directores de los planteles a los que pertenecen como los responsables.
https://www.facebook.com/prensaFAD/videos/348995868996117/
El día de ayer, la Asamblea Interuniversitaria denunció que una vocera del CCH Naucalpan fue golpeada y apuñalada el sábado en las inmediaciones del plantel, sin embargo, la UNAM informó que en ninguna de las agencias del Ministerio Público del municipio donde se encuentra la escuela se ha presentado una denuncia por el caso.
“En ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima”, aseguró la máxima casa de estudios en un comunicado.
Asimismo, señaló que no se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares, por lo que la oficina de la Abogada General de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso desde la noche de ayer sábado y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto.
“La Universidad Nacional refrenda su disposición de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias sobre la existencia o no de la presunta agresión y, en su caso, proceder conforme a Derecho”, finalizó.