La niña falleció en Chimalhuacán a causa de «muerte de cuna» pero sus restos fueron trasladados a Nezahualcóyotl.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Familiares de una niña fallecida señalaron que la agencia del ministerio Público de Nezahualcoyotl, Estado de México, les pidió 400 pesos para entregar los restos de la menor; según reporta el diario A fondo Estado de México.
De acuerdo con los padres de la menor, de 17 y 19 años, el Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl les pidió 400 pesos «para el refresco», agilizar así los trámites y entregarles el cuerpo de su pequeña hija lo más rápido posible, de otra forma les sería entregado hasta el otro día, revela A Fondo Estado de México.
La niña de año y medio falleció en Chimalhuacán a causa del síndrome de muerte súbita del lactante también conocido como «muerte de cuna», pero el área forense de dicho municipio se encuentra fuera de servicio por lo que sus restos fueron trasladados a Nezahualcóyotl.
«Vivo en chimalhuacan llevaron el cuerpo a neza x aki no hay forense pidieron k solo los papas fueran el tiene 19 años y ella 17 años habló para decirnos k le pidieron para su refresco k son $400 pesos y entregar el cuerpo d mi niña y si no lo entregan hasta las 07:00 am», mensaje enviado al medio de comunicación.