Los tres hombres conducían vehículos Uber, sin embargo, la empresa no ha confirmado que fueran parte de su equipo. No es la primera vez que migrantes intentan cruzar la frontera a ET a través de este servicio de transporte privado.
Coahuila/Ciudad de México, 15 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).- Por segunda ocasión en tres semanas, conductores de Uber que transportaban a migrantes con destino a Estados Unidos fueron detenidos en territorio coahuilense.
Ayer se informó que en el municipio de Jiménez, agentes del Mando Único Policial rescataron a 10 guatemaltecos, quienes eran trasladados en tres vehículos Uber, con placas de Monterrey, para cruzar la frontera.
El Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, detalló que fue en el filtro de prevención instalado sobre la Carretera Federal 2, donde detuvieron a tres hombres que conducían automóviles Uber procedentes de la capital de Nuevo León.
Los guatemaltecos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde los atendieron y se avisó a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.
Apenas el pasado 23 de septiembre 10 choferes con vehículos de Uber fueron detenidos en Saltillo.