Tapachula, Chis. 15 Oct (Notimex).- La población debe preocuparse y ocuparse del sobrepeso, la obesidad, la mala alimentación y la falta de activación física, consideró la nutrióloga del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Mara Citalán Hidalgo.
En víspera de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, dijo que el éxito tiene que partir de una buena alimentación y fomentar el gusto por la activación.
En reunión de trabajo con personal de la institución, dijo que uno de los principales problemas es el tipo de alimentación, por ejemplo la comida rápida, como hamburguesas, tacos, pizzas, aunado a la falta de activación física.
Hoy en día los menores se la pasan en la tableta y en videojuegos y los adultos muchas veces por cuestión de tiempo como el trabajo tienen este tipo de alimentación inadecuada y falta de ejercicio, comentó.
Citó que otra situación es que muchas personas que quieren bajar de peso dejan de comer o simplemente se alimentan de malteadas, situación que también tiene graves problemas.
La especialista mencionó que lo importante no es comer menos, sino comer mejor, y ésto se lleva realiza mediante el cambio de hábitos.
Por ello, invitó a la población a acudir al médico para atender el sobrepeso y la obesidad, con un nutriólogo para que oriente sobre una buena alimentación y con ello evitar daños a la salud.