El Cairo, 15 oct (EFE).- Al menos un recluta de Policía y un civil murieron anoche y otros seis uniformados resultaron heridos por el estallido de una bomba en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó hoy el Ministerio egipcio del Interior.
En un comunicado, el departamento gubernamental explicó que el artefacto explotó en la avenida Al Bahr de la ciudad de Al Arish, al paso de una patrulla de las Fuerzas de la Seguridad Central en la que participaban las víctimas.
Los heridos fueron ingresados en un hospital y las fuerzas de seguridad iniciaron una redada en la zona para capturar a los responsables del atentado, añadió la nota.
El pasado 4 de octubre, un capitán y un sargento de la Policía egipcia murieron por las heridas sufridas en un ataque perpetrado un día antes por hombres armados desconocidos en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.
En esa zona tienen su base varios grupos extremistas, incluida la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina (Provincia del Sinaí).
Estos grupos han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.