Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Elena López Fernández, maestra del kinder Caracola Montessori, quien fue captada en video sacudiendo a un niño de tres años, ya suma cuatro denuncias por parte de padres de otros menores, así lo confirmó esta mañana en entrevista radiofónica.
La maestra explicó que el video que circuló por la red social YouTube fue tomando en un “momento de quiebre” luego de tratar en reiteradas ocasiones, sin éxito, que el pequeño de tres años reaccionara “como cualquier niño”, jugando y moviéndose en lugar de mostrar una actitud apática reflejo de su “letargo existencial”.
“Mi actitud fue inducirlo a que reaccionaria, por otro lado, había amor y apapachos (…) Lo saqué a dar vueltas al jardín para que se activara, mi reacción es muy fuerte y es estás vivo”, explicó la maestra en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS.
López Fernández reconoce impotencia en su actitud hacia al menor y asegura que su única intención fue “hacerlo actuar, inducirlo a que reaccionara, podía permanecer 40 minutos sosteniendo su batita, en inmovilidad absoluta” y más allá del video, afirma, hacia ese niño en particular también había “amor y apapachos”.
Reconoce que a la fecha tiene cuatro denuncias en su contra y “podrían suceder otras, ya no me extrañaría, dijo”.
La primera denuncia fue la que interpusieron los padres del niño que aparece en el video.
La segunda de un padre que la acusa de arrancarle el cabello a su hijo, el 27 de junio.
La tercera es de la madre de una niña de nuevo ingreso, cuyos motivos no aclaró la maestra.
Y la cuarta, de una madre de un niño que ya había salido del kinder hace un año y que, supuestamente, también sufrió maltrato durante su estancia.