1. J. Edgar
El aclamado director Clint Eastwood, ganador de cinco premios Óscar, realizó la historia de un personaje histórico de Estados Unidos, J. Edgar Hoover, el primer director del FBI. Un personaje con un poder inimaginable, que sobrevivió a la gestión de siete presidentes, quienes no pudieron destituirlo por el riesgo que implicaba.
La trama de la película se centra en las manipulaciones políticas y judiciales que ocurrían en Estados Unidos en la década de los años 30, además de sacar a relucir la moneda corriente en el FBI: la falta de respeto de la privacidad, además de algunas maniobras opresivas y violentas. Llegará a las salas de cine en México en diciembre.
—–
2. My Week with Marilyn
La historia se desarrolla en apenas una semana: los días en que Marilyn Monroe pasó en Londres rodando «El Príncipe y la corista». Durante esos días, la estrella conoció a Colin Clark, un asistente de dirección al que Lawrence Olivier encargó ser la sombra de la actriz durante la filmación de la cinta. Clark le muestra a la diva del cine el estilo de vida británico, alejándola de los reflectores «hollywoodenses». El filme muestra una faceta distinta de la controversial actriz.
Esta película protagonizada por Michelle Williams (My Blue Valentine), se basa en los libros The Prince, The Showgirl and Me y My Week with Marilyn, ambos escritos por Colin Clark (sí, el asistente que también protagoniza la película).
—–
3. The Lady
Esta película nos cuenta la historia de Aung San Suu Kyi, hija de un general que negoció la independencia de Birmania.
Suu Kyi es la líder del movimiento pro-democrático de su país y una abogada de la oposición a la dictadura militar. Tras pasar varios años de arresto domiciliario, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991.
La cinta también retrata la lucha personal de esta valerosa mujer por ver a su esposo, el escritor Michael Aris, quien sufría de un cáncer terminal en Inglaterra. Hasta el momento, la película sólo se ha exhibido en festivales de cine internacionales.