Entre los hallazgos se encuentra el cráneo de un Rhytidosteus, un animal que anteriormente solo se conocía en Sudáfrica y los Urales meridionales.
Ciudad de México, 15 de septiembre (RT).– Un equipo de paleontólogos descubrió los restos de antiguos anfibios que vivieron hace más de 200 millones de años en el monte Bogdó, en la provincia rusa de Astracán.
Entre los hallazgos se encuentra el cráneo de un Rhytidosteus, un animal que anteriormente solo se conocía en el territorio de Sudáfrica y los Urales meridionales, ha contado a Tass, Ígor Nóvikov, jefe de investigación del Instituto Paleontológico. A. A. Borisiak de la Academia de las Ciencias de Rusia y líder de la expedición.
«Encontramos un cráneo de un anfibio fósil del género Parotosuchus. Además, se encontró una parte del cráneo de un representante del género Rhytidosteus. Esta forma se describió por primera vez en Sudáfrica, luego la encontramos en los Urales meridionales. Y ahora, por primera vez, en el monte Bogdó», dijo Nóvikov.
De acuerdo con el científico, todo el material de este «hallazgo único» se remota a la era del Triásico Temprano (hace aproximadamente 240 millones de años).
El cráneo conservó el núcleo interno y algunos huesos individuales. La expedición descubrió también dientes de antiguos peces pulmonados y conchas de cefalópodos fósiles ammonoideos.