El Congreso de Quintana Roo revocó las modificaciones a la Ley de Seguridad, que le otorgaba la protección de escoltas por 15 años y al Código Penal, que reducía las condenas para los delitos de funcionario públicos.
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- El Congreso de Quintana Roo revocó el día de hoy dos modificaciones de ley que presuntamente beneficiaban al ex Gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo.
Se trata de las modificaciones a la Ley de Seguridad, que le otorgaba la protección de escoltas por 15 años y a la Código Penal, que reducía las condenas para los delitos tales como tráfico de influencias, administración fraudulenta y abuso de autoridad.
Destaca el hecho de que la revocación haya sido de maner unánime, es decir, que también estuvieron de acuerdo este las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los legisladores de Quintana Roo también aprobaron aumentar la penas para los delitos cometidos por funcionarios de Gobierno.
La reforma la Ley de Seguridad establecía que quienes cometieran peculado (utilizar indebidamente recursos del erario público) recibirían penas simbólicas y no podrían ser encarcelados, pues estos delitos no serían considerados graves. También podrían alcanzar la libertad bajo finaza.
El 25 de junio, el Congreso aprobó, en sesión extraordinaria, una reforma a la Ley de Seguridad Pública que establecía una modificación al artículo 51.
Con esto Borge Angulo y su familia podrán gozar de la protección de escoltas durante 15 años y no ocho como estaba establecido anteriormente, a costa de erario público.
ADEMÁS: