La nueva generación de iPhone aterriza envuelta en una polvareda de polémica por la supresión del puerto jack, ése que permite la conexión de auriculares y micrófonos con cable. A unas horas de que Apple haga oficial venta de su nuevo smartphone los modelos iPhone 7 están agotados, sin embargo, los fans de la manzana hacen filas en todo el mundo para ser los primeros en tener lo último de Apple.
Here’s the queue of people already lining up outside the Sydney Apple Store for the #iPhone7 pic.twitter.com/bXEuSz4eoX
— Luke Hopewell ⚡️ (@lukehopewell) 14 de septiembre de 2016
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Miles de personas acamparon afuera de varias tiendas Apple en todo el mundo para ser los primeros en adquirir un iPhone 7.
El iPhone 7 salió a la venta hoy en varios países del mundo en donde ya es 16 de septiembre.
Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple Inc., presentó la semana pasada el dispositivo que entre sus novedades incluye una cámara con capacidades más profesionales, más tiempo de batería, resistencia al agua y la desaparición de la entrada tradicional de audio para auriculares.
Apple aseguró que «las ventas iniciales del iPhone 7 se regirán por las provisiones y no por la demanda», por lo que decidieron que los datos de reservas ya no son «representativos» para los inversores y los clientes.
Para el caso de México, Apple pondrá a la venta mañana sus nuevos modelos de teléfono inteligente, iPhone 7 y 7 Plus, que son sumergibles, tienen más potencia y batería y llegan sin puerto “jack” para conectar los auriculares.
Ahí están, Jessica y Alicia, las primeras en la cola del #AppleStore de Sol para comprar mañana #iPhone7 @Apple #fb pic.twitter.com/9NdSBVMsBh
— David Arráez (@UsuarioArraez) 15 de septiembre de 2016
La nueva versión de su reloj conectado, Apple Watch Series 2, también se empezará a comercializar mañana.
La nueva generación de iPhone aterriza envuelta en una polvareda de polémica por la supresión del puerto jack, ése que permite la conexión de auriculares y micrófonos con cable. Ahora, los auriculares se tendrán que conectar a Lightning, la entrada por la que se carga el dispositivo.
Para conectar unos auriculares al teléfono, el usuario de iPhone 7 tendrá que recurrir a un modelo bluetooth -la misma Apple pondrá en octubre a la venta un producto propio, AirPods, que costará 3 mil 599 pesos-, usar un adaptador -incluido en el paquete- o bien emplear los cascos que acompañan al teléfono.
Si la escucha de audio se realiza con auriculares con cable, no se podrá cargar el teléfono a la vez, salvo que el usuario adquiera un adaptador adicional no incluido en el precio.
Los precios del iPhone 7 oscilarán entre los 15 mil 499 y los 20 mil 099 pesos y los del 7 Plus, entre los 18 mil 299 y los 22 mil 899 pesos.
La fila en la Apple Store de Nueva York cada vez mas grande, todo por el nuevo #iPhone7 vía- https://t.co/Ia2t1WVutV pic.twitter.com/fVP2ID4KVV
— Manuel Delgado (@SrManuel_) 14 de septiembre de 2016
Mañana viernes también empezará a comercializarse el Apple Watch Series 2: el reloj tiene el mismo diseño que el original, aunque puede sumergirse hasta 50 metros, incorpora GPS e incluye un procesador de doble núcleo que hace más fluido su funcionamiento. Su precio parte de los 6.199 pesos.
Desde su lanzamiento en 2007, Apple ha vendido más de mil millones de iPhones, aunque cada vez siente más la competencia de los terminales Android.
Los nuevos teléfonos y el reloj conectado llegarán también mañana a Estados Unidos, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
La empresa anunció que la última versión del teléfono inteligente se agotaran las existencias de algunos de sus modelos en el periodo de reservas previas a tres de internet.
a través de un comunicado Apple informó que el iPhone 7 Plus, el modelo de lujo y más avanzado de su nuevo dispositivo, y el iPhone 7 en color negro azabache «no estarán disponibles para los clientes» mañana en los establecimientos porque sus existencias iniciales se agotaron por las reservas hechas en la web oficial.
«Los clientes pueden continuar encargando todos los modelos en todos los colores en apple.com. Agradecemos sinceramente la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para que, lo más rápidamente posible, el nuevo iPhone esté en las manos de todo aquel que quiera uno», añadió.
-Con información de EFE