En un video compartido en redes, se observa cómo un profesor organizó unas «fuercitas» entre sus alumnos y uno terminó con una fractura.
Por Alicia Archila
Puebla, 15 de julio (PeriódicoCentral).- En redes sociales circula un video en donde se muestra cómo un profesor del Centro Escolar José María Morelos y Pavón organizó unas «fuercitas» con sus alumnos y uno terminó fracturado en Puebla.
En el video se observan a dos alumnos jugando a las «fuercitas» en el escritorio del profesor; uno está sentado y el otro parado.
El profesor se encuentra a un costado observando la competencia entre los gritos de los compañeros apoyando a los menores.
Uno de los alumnos le dobla el brazo a su compañero y se observa cómo el maestro aplaude y agarra el brazo del “perdedor”, hasta que el alumno comienza a quejarse de dolor.
#VIDEO? Profesor organizó fuercitas y su alumno terminó con fractura en #Puebla pic.twitter.com/GmV9DGoU2k
— Página Negra (@LaPaginaNegraMX) July 14, 2022
El brazo del alumno pierde movilidad. El adolescente se tapa la cara y se retuerce sobre la silla en la que estaba sentado, sin dejar de sostenerse el codo.
El profesor ayuda a su alumno e intenta calmar a los demás alumnos que estaban gritando por lo sucedido.
Se ha compartido que el profesor involucrado en el juego de las «fuercitas» imparte la materia de Educación Física en la escuela ubicada en Puebla y al parecer ya ha sido destituido de su puesto.
DETECTAN PELEAS ENTRE ALUMNOS Y VENTA DE DROGAS EN ESCUELA DE TEHUACÁN
Este 14 de julio, Periódico Central informó que se han denunciado que dentro de la escuela Porfirio O. Morales, en el municipio de Tehuacán, los alumnos venden drogas y hay peleas entre ellos frecuentemente.
Circulan videos de peleas entre alumnos dentro de la escuela Porfirio O. Morales de #Tehuacán, misma que se ha visto involucrada en casos de acoso sexual. En los vídeos difundidos también fueron grabadas fiestas dentro de las aulas.@SEPGobPue @MBarbosaMX pic.twitter.com/cY9g4tK0Dt
— Seidy Sánchez (@SeySanchez) June 29, 2022
Un padre de familia de la escuela, hizo una protesta debido a que en la unidad escolar no existe orden y dijo que se estaban permitiendo las peleas y la venta de drogas.
En redes sociales se han compartido videos de las peleas entre alumnas y alumnos, sin que los maestros o prefectos hagan algo al respecto.