La delegación mexicana cosechó tres medallas en total –una de oro, una de planta y una de bronce–, así como un cuarto lugar en la ciudad inglesa.
Ciudad de México, 15 de julio (Pulso).– Los potosinos Paola Longoria y Andree Parilla obtuvieron medalla de oro y bronce, respectivamente, en la disciplina de raquetbol dentro de los World Games, que se llevaron a cabo en Birmingham 2022.
Además, sus compatriotas Rodrigo Montoya consiguió una medalla de plata y Samantha Salas culminó en cuarto sitio.
Paola Longoria en la rama femenil demostró porque es la número uno del mundo y favorita para coronarse en este evento que resultó muy parejo para todos los participantes.
En la final Longoria le ganó a la Guatemalteca Gabriela Martínez ubicada sexta en la siembra al vencer por 15-2, 9-15, 15-8 y 15-9 para lograr el triunfo y por ende el metal dorado.
La mexicana @paolongoria
?? conquista la medalla de ? en @TWG2022 al vencer en la final a Ana Martínez ?? 3-1.¡Muchas Felicidades! #Birmingham2022 pic.twitter.com/UmBk6kdQfm
— Estela de la Torre OLY ?? (@esteladelatorre) July 14, 2022
Gran rendimiento que tuvieron nuestros raquetbolistas en Los Juegos Mundiales #Birmingham2022. ???
Felicidades por su participación y por representar con orgullo a México. ?@paolongoria ?
Rodrigo Montoya ?@Parrilla_Andree ?@violentasalas 4to pic.twitter.com/GdsY3q2TF3— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 14, 2022
En su camino hacia la final, Paolo Longoria, logró vencer a la japonesa Ayako Hanashi, luego a la representante de Costa Rica y luego en semifinales a la boliviana Angélica Barrios.
PARRILA CON BRONCE
En la rama varonil, Andree Parrilla de San Luis Potosí, logró también adjudicarse una medalla en esta ocasión de bronce, en donde en el partido por el tercer lugar derrotó al colombiano Mario Mercado con parciales de 15-13, 15-10 y 15-11.
Y es que en las semifinales le tocó enfrentar a su compatriota el mexicano Rodrigo Montoya, con el que perdió por tres sets a uno y por eso se tuvo que conformar con el metal de bronce.