Sheinbaum declaró que dicha decisión fue tomada para apoyar a las familias que perdieron a alguna persona aunque no se le hiciera formalmente la prueba de COVID-19.
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los familiares de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que hayan fallecido durante la pandemia podrán heredar las plazas.
“Muchas de las familia nos han estado pidiendo que alguna de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo, nos parece que en esta situación tan difícil que ha vivido la ciudad y en particular los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que fallecieron lamentablemente, pues que haya la oportunidad de que la persona, alguna de las personas; hay familias que la mujer enviudó y se quedó con sus hijos y que ella desea trabajar en el lugar donde estaba trabajando su esposo y les estamos dando esa oportunidad”, declaró la Mandataria capitalina.
Sheinbaum declaró que dicha decisión fue tomada para apoyar a las familias que perdieron a alguna persona aunque no se le hiciera formalmente la prueba de COVID-19.
Además, las familias también recibirán el llamado “pago de marcha”, una prestación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la que cuentan los trabajadores.
«Es una manera de apoyar a las familias. Algunos tuvieron acceso para hacerse la prueba de COVID-19 y otros no. Hay personas que, lamentablemente, fallecieron y tuvieron la prueba; otros no la obtuvieron (…) Muchas de las familias nos han estado pidiendo el acceso para ocupar la plaza de su familiar; estuvimos de acuerdo», aseveró en conferencia de prensa.
La Mandataria también expresó que son alrededor de 800 trabajadores fallecidos durante el periodo referido.