El lunes 13 de junio se registró un incendio en el piso dos del edificio de la Sobse, ubicado en avenida Universidad, en la Alcaldía Benito Juárez.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de la México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que ningún documento relacionado a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resultó dañado, luego de que un edificio registrara un incendio.
«No hubo afectaciones a los archivos correspondientes a la Línea 12 del Metro, los cuales están a buen resguardo y bajo la custodia de la Guardia Nacional», señala el boletín informativo.
En la madrugada del lunes 13 de junio se registró un incendio en el piso dos del edificio de la Sobse, ubicado en avenida Universidad 800, entre Félix Cuevas y Heriberto Frías, en la Alcaldía Benito Juárez.
? | Con relación al incendio del lunes en el edificio de la SOBSE en Av. Universidad, se precisa que no se afectaron documentos relacionados con la Línea 12 del Metro: pic.twitter.com/hvubFaAtho
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) June 15, 2022
De acuerdo con el comunicado, el área afectada fue una sección del segundo piso, que corresponde a una parte de las oficinas del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE) y otra sección menor de las oficinas del Órgano Interno de Control de la Ciudad de México.
Cerca de las 6:21 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina dio a conocer que los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para combatir el fuego.
Luego de los esfuerzos realizados por los bomberos capitalinos, se reportó que el incendio en la dependencia ya había sido confinado.
En seguimiento al incendio se confirma la dirección en colonia Santa Cruz Atoyac, en @BJAlcaldia, se informa que se quema un edificio de @SOBSECDMX; nos encontramos laborando en el lugar. pic.twitter.com/JUc67bRNdD
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) June 13, 2022
Familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 habían solicitado al Gobierno capitalino, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) esclarecer qué archivos habían sido destruidos por el incendio.
El despacho jurídico Bearr compartió su preocupación por el siniestro y señaló de sospechoso que el incendio haya estado cerca del área de archivos, donde se resguarda la información relacionada al proyecto de la última línea de Metro construida, y más con la controversia de su colapso, el cual ocurrió el pasado 3 de mayo, y ocasionó la muerte de 26 personas y más de un centenar de lesionados.