El pasado 20 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, para dar confianza a los adultos mayores que todavía no aceptan ser inmunizados. Hoy le fue aplicada la segunda dosis.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca. Con ello, completó su esquema de inmunización.
El mandatario fue vacunado al finalizar su conferencia de prensa matutina.
Previo a recibir la segunda dosis, la enfermera Melina Vega le mostró la vacuna y le realizó una serie de preguntas relacionadas con la aplicación de la primera dosis.
⭕️ El presidente @lopezobrador_ ya está vacunado.
Recibió su segunda dosis contra la #COVID19 en la #mañanera ? pic.twitter.com/trFABbX3TR
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 15, 2021
El mandatario respondió que luego de recibir la dosis, experimentó una leve irritación en el brazo.
Tras ello, fue inoculado. La enfermera le pidió mantenerse 30 minutos en revisión, con el fin de comprobar que no experimente una reacción a la vacuna.
Previo a ser vacunado, López Obrador invitó a la población a vacunarse. También pidió a las personas que enferman con COVID-19, a acudir al hospital, de manera temprana, con el fin de evitar complicaciones.
«Hay que seguirnos vacunando. Yo voy por mim segunda dosis, aquí, para que no dejemos de vacunarnos. Miren, una experiencia que comparto, ya lo dije, pero es importante reiterarlo, lo comentó también el doctor Hugo, aún cuando está la pandemia, vamos a decir, a la baja, que son pocos los contagios, no debemos confiarnos, y una enseñanza de esta terrible pandemia es que para enfrentarla, lo que ayuda mucho es acudir pronto al médico, al hospital, y hacernos la placa, de eso depende mucho, porque a partir de ahí debe iniciar el tratamiento», dijo.
El pasado 20 de abril, López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, para dar confianza a los adultos mayores que todavía no aceptan ser inmunizados.
El mandatario se quitó el abrigo y se sentó en una silla al lado del atril presidencial, donde la teniente enfermera del Ejército Melina Vega le mostró la jeringa, le levantó la manga izquierda de la camisa, le inyectó la vacuna y le entregó su registro de vacunación.
“No duele, pero además ayuda mucho y nos protege a todos. Hago un llamado a todos los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo”, expresó después de ser vacunado el Presidente, de 67 años, hipertenso y reacio a llevar cubrebocas en público.