Javier G.D aprovechó su condición de padre de una de las menores para persuadirlas, les hizo creer que pertenecía a la «Orden de Odín».
Ciudad de México, 15 mayo (RT/SinEmbargo).- El próximo jueves será juzgado por la Audiencia Provincial de Barcelona un ciudadano español acusado de violar a su hija de 15 años y a dos amigas durante dos años bajo el pretexto de que tenían «espíritus malignos» en su interior y de que solo podrían ahuyentarlos mediante un ritual sexual, informa ABC.
Desde el Ministerio Público piden una condena de 45 años de cárcel para el acusado, Javier G.D, quien estuvo en prisión preventiva entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2014 por tres delitos de agresión sexual a menores.
También la Fiscalía perseguirá una condena de nueve años de prisión para su esposa por ser cómplice por omisión de los abusos y consentirlos, ya que estaba presente en el domicilio cuando acontecían. Según el fiscal, la mujer llegó a preguntarles a las jóvenes «como les había ido».
De acuerdo al escrito de acusación del Ministerio Público, Javier G.D aprovechó su condición de padre de una de las menores para persuadirlas, ya que les hizo creer que pertenecía a la «Orden de Odín» y que tenían espíritus malignos dentro de ellas que solo podían ser alejados mediante un ritual sexual.
El acusado llegó a advertirles que de no acceder a dichas prácticas a sus familias le podrían ocurrir cosas malas. A una de las jóvenes le dijo que si no se hacía presente en una cita con él, su hermana pequeña moriría.
Tanto para Javier G.D como para su esposa se solicita una medida de alejamiento de las menores hasta un año después de cumplir sus condenas, así como siete años de libertad vigilada y una indemnización de 50 mil euros para cada víctima.