Probablemente nunca hayas visto a un wombat, un animal marsupial -como los canguros tiene una bolsa para sus crías- que habita en Australia. Tienen la apariencia de un pequeño oso con piernas cortas, de no más de 30 kilogramos y de no más de metro y medio de largo. De hecho se ven muy tiernos, aunque poseen mandíbulas fuertes y dientes y garras afilados, mismos que son de uso para cavar sus madrigueras. Pues bien, un video nos muestra a uno de ellos, que además de hambriento, parece sufrir de un problema de gastritis.
Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Un video de Youtube muestra a Pete, un tierno y peludo wombat que más bien parece un gran conejo y que, al parecer, adora el maíz dulce.
El video, en el que un granjero sostiene a Pete para tratar de alimentarlo con una masorca, ya ha acumulado más de 750 mil hits.
El marsupial no duda y, en cuanto le ponen enfrente al elote, lo ataca como si de ello dependiera su vida, clavando sus afilados dientes en la masorca con una fuerza que uno no esperaría de un animal tan afelpado.
Y por supuesto, Pete también hace un «oso», pues sin querer, suelta una ventosidad mientras lo alimentan y sostienen. Sin embargo, nuestro peludo amigo permanece siendo adorable.
Ahora ya puedes decir que sabes lo que es un wombat.