«Kate la Química”, una profesora de Texas, publica libros con experimentos científicos para niños

15/04/2020 - 12:00 am

La profesora de la Universidad de Texas en Austin es una promotora recorre el país para que los pequeños, particularmente las niñas, se enganchen en las maravillas de la ciencia.

Los experimentos, que se pueden hacer en casa, requieren productos comunes como jabón de cocina y bicarbonato. Incluye un ícono cuando se necesita supervisión de un adulto.

Por Lynn Elber 

Los Ángeles, 15 de abril (AP).- Si tu familia confinada en casa necesita una nueva diversión, sigue el ejemplo de Kate Biberdorf e intenta una estrategia activa para algo más allá de un control de videojuegos.

Biberdorf, quien orgullosamente adoptó el apodo Kate la Química, quiere darles a los niños tengan una diversión con experimentos científicos.

La profesora de química de la Universidad de Texas en Austin es una animada promotora del valor de su disciplina y la diversión que encuentra en ella. Presentó su caso en el programa de televisión Today, entre otros, y recorre el país para que los pequeños, particularmente las niñas, se enganchen en sus maravillas y posibilidades.

Biberdorf agrega un nuevo capítulo con sus primeros libros. Kate the Chemist: The Big Book of Experiments tiene 25 proyectos entretenidos para que niños de entre 8 y 12 años aprendan sobre energía y materia.

Los experimentos, que se pueden hacer con seguridad en casa, requieren productos comunes como jabón de cocina y bicarbonato, con un toque de brillantina para la fórmula de “moco esponjoso”. Incluye un ícono cuando se necesita supervisión de un adulto.

Biberdorf también escribió (junto con Hillary Homzie) Kate the Chemist: Dragons vs. Unicorns, la primera entrega de una serie de ficción que sigue a Kate, una niña de 10 años intrépida y solucionadora de problemas. ¿Cómo podrá incluir al musical de su escuela un dragón que escupe fuego si no puede concebir bolitas de queso de nitrógeno líquido como reemplazo a las llamas?

Ambos títulos fueron publicados por Philomel Books, un sello de Penguin Random House, y fueron presentados con anticipación ante padres y niños ansiosos por igual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas