El ingeniero recorrió mercados de componentes para teléfonos en China para ensamblar, por un costo de 300 dólares, un iPhone 6S completamente funcional.
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo/RT).- Un ex empleado de Google decidió comprobar si era posible ensamblar un iPhone utilizando solamente piezas de repuesto. Para esto, el ingeniero de software Scotty Allen partió en una travesía a la ciudad de Shenzhen, al sur de China, donde recorrió mercados de partes de teléfonos para ensamblar un iPhone 6S de 16 GB con caja incluida, cual si fuera de fábrica.
El estadounidense, que no posee experiencia de trabajo en líneas de ensamblaje de tales dispositivos, dedicó nueve meses a prepararse técnicamente antes de emprender su viaje a los mercados de Huaqiangbei en la ciudad china, según indicó en su blog. Una vez ahí, el ingeniero documentó en video el proceso de busca de las piezas adecuadas, así como de ensamblaje del dispositivo con ayuda de equipos y técnicos locales.
Tal y como se muestra en el video, el resultado final no presenta a simple vista diferencias con el ‘smartphone’ de fábrica, y es completamente funcional. No obstante, el costo del aparato rondó los 300 dólares, la mitad del precio de venta del aparato original en tiendas de la compañía estadounidense Apple, aseguró Allen.