En una carrera de obstáculos en Nantes, el caballo favorito rompió los palos y cayó sobre un grupo de espectadores.
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo/ La Opinión).- La tarde transcurría tranquila en el hipódromo de Nantes, en Francia, hasta que Fin March, el caballo favorito de la penúltima carrera, llegó a la delantera luego del último obstáculo y en la recta comenzó a abrirse.
De pronto, entre agotado y desorientado, el animal encaró hacia los palos externos, los rompió en su intento de saltarlos y cayó sobre un grupo de espectadores que se encontraba pegado a la pista.
Cinco integrantes de una misma familia y el jockey, Kenegan Deniel, quedaron tendidos en el asfalto junto al caballo, mientras algunos espectadores observaban incrédulos lo que ocurría y otros seguían pendientes de lo que acontecía en la pista.
Una mujer, con traumatismos y un corte en la cabeza fue hospitalizada, mientras que su hija y sus tres nietos fueron atendidos por los médicos en el lugar, sin mayores lesiones.
El jinete, también golpeado, quedó internado bajo observación en otro sanatorio de la ciudad. Y el caballo murió producto de una hemorragia que los veterinarios no pudieron controlar.