Barcelona cierra acuerdo con Spotify por nombre de estadio: 70 mdd anuales por 4 años

15/03/2022 - 8:25 pm

El logotipo de la plataforma musical de streaming sustituirá al del Rakuten en las playeras del FC Barcelona; el estadio Camp Nou también cambiará de nombre para agregarle el de Spotify.

Barcelona, 15 de marzo (EFE).- El FC Barcelona anunció este martes que ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Spotify por los frontales de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento y los «title rights» del Camp Nou que asciende, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a la negociación, a 70 millones de euros anuales durante cuatro años, contando las variables por rendimiento deportivo.

Jugadores del Barcelona. Foot: Twitter @FCBarcelona_es

La aprobación del acuerdo con la multinacional sueca dedicada al mundo de la música se ha producido durante la reunión ordinaria de la junta directiva de Joan Laporta que se ha celebrado en las oficinas del Camp Nou.

Según anunció el club, Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022-23. Además, la compañía sueca se convierte en «title partner» del estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

Según informó la entidad azulgrana, el FC Barcelona y Spotify trabajarán a partir de ahora «para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del estadio para presentar y amplificar los trabajos de los diferentes artistas y conectarlos con las audiencias globales del Barça a través de la televisión».

Así, a partir del 1 de julio de 2022 Spotify sucederá a Rakuten como patrocinador principal del club azulgrana. De todas maneras, la alianza entre ambas entidades aún deberá superar un último escollo para que sea efectiva. Y es que la junta de Laporta deberá presentar el acuerdo ante una Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que se celebrará el próximo 3 de abril, para que de el visto bueno a la operación.

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El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó de «pionera» una alianza «que permitirá seguir acercando el club a sus fans y hacerlos sentir, todavía más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas que combinarán el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguen, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo».

Para Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, destacó que, a partir de julio, esta colaboración «ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo Spotify Camp Nou».

«Estamos encantados de crear nueves oportunidades para conectar con los fans del FC Barcelona de todo el mundo», concluyó Norström.

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