305 de los 400 habitantes de la isla portuguesa ya han sido inoculados, por lo que sólo faltan 25 más para alcanzar la inmunidad de rebaño.
Ciudad de México, 15 de marzo (RT).- La isla de Corvo, la más pequeña de las Azores portuguesas, está a punto de alcanzar la inmunidad de grupo, informa RTP noticias.
Según se detalla, esta semana han sido vacunados 305 de los 400 isleños. Por lo tanto, para alcanzar el nivel del 85 por ciento de inmunizados sólo falta aplicarles la inyección a 25 personas. Se espera que logren hacerlo para principios de abril.
El médico local, Antonio Salgado, no esconde su alegría por este logro. «Vamos a hacer un festival covid-free en Corvo. Y pienso que habrá condiciones para esto», dijo el médico a los periodistas. Prevé que la isla puede convertirse en un ejemplo ideal para el estudio de la inmunidad de rebaño.
«Corvo puede ser un buen lugar para evaluar la inmunidad de grupo, cuánto tiempo va a funcionar y cuáles son las medidas que hay que aplicar en una población de este tipo», indica Salgado.
A pesar del acercamiento a la inmunidad total, actualmente en Corvo se conservan las medidas introducidas para luchar contra la pandemia, tales como llevar mascarillas y el distanciamiento social.