Debido a la propagación del COVID-19 en Israel, una Corte del distrito de Jesuralén anunció que el juicio por corrupción, que estaba previsto realizarse el próximo martes, contra Benjamin Netanyahu fue pospuesto dentro de dos meses.
Jerusalén, Israel, 15 de marzo (AP).- El juicio penal al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue aplazado dos meses por las restricciones impuestas por el brote de coronavirus, según anunció el domingo una Corte del distrito de Jerusalén.
Estaba previsto que Netanyahu compareciera el martes para responder a acusaciones de fraude, abuso de confianza y aceptar sobornos en relación con una serie de escándalos.
Sin embargo, después que el Gobierno prohibiera aglomeraciones en espacios públicos dentro de sus medidas sanitarias de emergencia, la Corte anunció el aplazamiento de la vista hasta el 24 de mayo.
Netanyahu está acusado de recibir regalos caros de amigos adinerados y ofrecerse a intercambiar favores con magnates de la prensa. Él niega las acusaciones.
El pasado martes un Tribunal israelí había rechazado el martes una solicitud del Primer Ministro israelí de retrasar el comienzo del juicio.
Según un Juez la primera sesión del 17 de marzo fue solamente una lectura procesal de los cargos y que la respuesta del acusado no era necesaria. Por lo tanto, no había justificación para un retraso del juicio.
Cabe señalar que además del juicio, autoridades religiosas cancelaron o limitaron las congregaciones de oración semanales en todo el Oriente Medio el viernes como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y exhortaron a los fieles a rezar por aquellos que han sido afectados por la pandemia mundial.