La PGJDF informó que gracias a la denuncia ciudadana fue posible rescatar a los cuatro menores que habían sido abandonados en un departamento de la colonia Romero Rubio.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Luego de que en redes sociales fuera difundido un video del supuesto abandono de cuatro menores en un departamento de la delegación Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una averiguación previa el día de hoy para apoyar a las víctimas.
La PGJDF señalo a través de un mensaje en Twitter, que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes tomó conocimiento de cuatro menores encerrados en vivienda gracias a la denuncia en redes.
En la grabación difundida, se pueden escuchar los gritos y llantos de un niño que busca a su madre. «¿Por qué lloras?», le interrumpe una voz femenina proveniente de la persona que graba el hecho.
«Porque mi mamá se fue y no me dejó nada de agua ni de comer», responde el infante. Después de pedirle a la mujer que busque a su madre, el niño le pide que le mande algo de comer, a lo que ella le promete hacer lo posible por ayudarlo.
Personal ministerial, de trabajo social y elementos de la Policía arribaron al predio, localizado en avenida Oceanía número 190, edificio 3, departamento 105. En el sitio encontraron a los niños, dos de cuatro años, uno de tres y otro de apenas un año.
Después de los vecinos refirieran que los niños solicitaban regularmente comida desde su venta, el DIF capitalino los puso bajo su custodia mientras el Ministerio Público inició una averiguación previa por el delito de violencia familiar contra la madre de los pequeños, a quien aún no se localiza.